‘Cuto’ Guadalupe dolido tras la derrota de Perú ante Brasil: “Fue un mazazo al corazón, me dolió hasta el alma”
‘Cuto’ Guadalupe se dio un tiempo para comentar lo que sintió tras la derrota de la selección peruana ante Brasil por las Eliminatorias al Mundial 2026.
La derrota de la selección peruana ante Brasil afectó mucho a los jugadores e hinchas debido a que el gol de Marquinhos llegó en los últimos minutos del encuentro por las Eliminatorias. El ‘Cuto’ Guadalupe confesó seguir dolido por el resultado.
Te recomendamos
‘Cuto’ Guadalupe: “Todavía sigo dolido, sobre todo por lo que hizo la selección peruana”
‘Cuto’ Guadalupe señaló estar afectado por la derrota, debido al esfuerzo que mostraron los jugadores en el campo de juego. Asimismo, señaló que haber sumado de visita o de local ante Brasil iba a ser bueno, aunque sea un empate complicado.
“Todavía sigo dolido, sobre todo por el trabajo que hizo la selección peruana; trabajó el partido para quedarnos, por lo menos, con el empate, que nos hubiera permitido sumar, en las dos fechas 2 puntos, que desde mi punto de vista, era bueno ya que sumar un punto de visita ante Paraguay, con un jugador menos por más de 45 minutos, y empatar con el siempre complicado Brasil, hubiera sido un buen arranque ya que considero que sumar de visita y de local ante Brasil es positivo”, expresó el 'Cuto' Guadalupe.
‘Cuto’ Guadalupe: “Nos habíamos ilusionado con empatarle al Scratch”
El ‘Cuto’ Guadalupe remarcó que todos esperaban conseguir el empate, sin embargo, Marquinhos destruyó las ilusiones de la selección peruana: “Duele más todavía porque sucedió al final del partido cuando todos esperábamos el pitazo final del árbitro Fernando Rapallini y nos habíamos ilusionado con empatarle al Scratch (…) ese cabezazo de Marquinhos, nos malogró la noche”.
Asimismo, el ‘Cuto’ apuntó que la anotación fue ‘un baldazo’ para los hinchas blanquirrojos: “Fue un baldazo de agua fría, un mazazo al corazón, que me dolió hasta el alma”.
Por último, el ‘Cuto’ Guadalupe señaló que solo queda preparar los duelos ante Chile y Argentina por las Eliminatorias, y destacó que las clasificatorias sudamericanas son las más complicadas de todas.
“Ahora solo queda seguir trabajando para la próxima fecha doble que será ante Chile, en Santiago y luego recibiremos en Lima al actual campeón del mundo, Argentina. Rivales nada fáciles, pero por algo las Eliminatorias Sudamericanas son consideradas las más difíciles del mundo”, finalizó.