Christofer Gonzáles reveló que Valera se ofreció a patear el penal ante Australia: "De la nada salió Alex y dijo: 'Yo voy'"
El mediocampista de la selección peruana reveló detalles del penal fallado por Alex Valera en la tanda de penales, que nos dejó sin Mundial.
¡Sigue doliendo! Christofer Gonzáles otorgó una entrevista en ‘Al ángulo’, en donde se refirió a la lamentable tanda de penales ante Australia en el repechaje al Mundial de Qatar 2022, el cual nos dejó sin Copa del Mundo. El mediocampista de selección peruana confesó que Alex Valera se ofreció a patear el último tiro.
Te recomendamos
¡Alex Valera se ofreció a patear, según Christofer Gonzáles!
Christofer Gonzáles dio detalles de lo que pasó en la interna de la selección peruana antes de que Alex Valera patee el penal decisivo. ‘Canchita’ reveló que dejaron que el delantero cobre el penal debido a que un día antes había practicado.
"No sé si sabían o lo escucharon, pero con Trauco estuvimos hablando para ver quien (pateaba) si él o yo, y de la nada salió Alex y dijo: 'Yo voy'… Inclusive Alex había practicado un día antes los penales y los había pateado muy bien", mencionó Christofer Gonzáles en el programa de Movistar Deportes.
🎙️ Christofer Gonzáles sobre el repechaje: "La gente aquí pensaba que ganaríamos y daba por hecho que iríamos al Mundial. Como equipo no funcionamos. Pude haber hecho más. Con Trauco estábamos hablando para ver quien iba al penal y de la nada salió Alex. Él había practicado un… pic.twitter.com/omnNAq62fr
— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) July 14, 2023
¡Christopher Gonzáles y su lamento tras quedar fuera de Qatar 2022!
Christofer Gonzáles también habló de lo que significó perder el repechaje ante Australia y quedarse sin jugar el Mundial de Qatar 2022. El popular ‘Canchita’ lamentó haber perdido el partido y confesó lo que le produjo.
"Como equipo en ese partido sentí que no funcionamos, fue algo muy duro para nosotros. Después del partido fue mucho dolor. Habían días que en lo personal no podía descansar bien, fueron cosas muy duras que me quedaron marcadas y seguirán quedando marcadas. Lo único que quedaba era mirar para adelante. Pero sí, ese partido fue muy doloroso, siento que yo también pude haber hecho más", expresó el mediocampista de la ‘blanquirroja’.
Por último, se refirió a la superioridad que sentían todos los hinchas ante Australia: "Habían partidos que los habíamos jugado a buen nivel en Eliminatorias y tú veías el rival y la gente confiadamente podía decir: 'Perú va a clasificar y va a ganar el partido'. Yo me imagino que mucha gente a ojo cerrado lo daba por hecho", sentenció el futbolista.