El mediocampista nacional Christian Cueva no habría podido llegar a un acuerdo con la dirigencia de Alianza Lima, debido a presuntas restricciones de Al-Fateh.

Christian Cueva estaría a un paso de dejar Alianza Lima tras rigurosas exigencias de Al-Fateh

Christian Cueva se ha convertido en uno de los jugadores más criticados de la temporada 2023 de Alianza Lima, luego de no poder mostrar su máximo nivel futbolístico en el cuadro blanquiazul. Pese a integrar el equipo ganador del Torneo Apertura, el famoso 'Aladino' se ha llevado la dura crítica de la afición íntima, tras protagonizar polémicos actos de indisciplina y pésimas actuaciones en el campo de juego.

Sin embargo, la dirigencia victoriana estaría dispuesta a seguir contando con él hasta final de temporada, debido a la dura lesión del colombiano Andrés Andrade. Para su mala suerte, la directiva del elenco árabe Al-Fateh habría puesto numerosos impedimentos para la renovación de Cueva en La Victoria, lo que ya ha puesto en duda su continuidad en Matute.

Te recomendamos

¿Christian Cueva se queda o se va?

El contrato de Christian Cueva con Alianza Lima finalizará el próximo jueves 31 de agosto, teniendo numerosos problemas para ampliar el préstamo con el club árabe Al-Fateh, que ha impuesto grandes exigencias para sellar su renovación con el cuadro victoriano. Todo parecería indicar que el club saudí ha tomado cartas en el asunto sobre la decisión del futuro del centrocampista de 31 años, causando gran polémica en redes sociales.

De acuerdo al periodista de Líbero, Diego Sotomayor, Al-Fateh no quiere seguir prestando a Christian Cueva a Alianza Lima, debido a que buscan realizar una transferencia inmediata para el siguiente movimiento del futbolista de la Selección Peruana de Fútbol.

"Al Fateh lo quiere vender y ya no piensa prestarlo. El jugador desea quedarse en Alianza. Club árabe no descarta negociar con otra institución incluso de segunda de ese país", manifestó el hombre de prensa sobre el futuro de Christian Cueva.


Críticas de Paco Bazán

Paco Bazán no dudó en criticar la designación de Christian Cueva como embajador de una marca de cerveza. “Christian Cueva como representante de marca de la federación con una lata de cerveza. No jo… en verdad. Sí es culpa de Cueva, él tiene que ser ubicado (...) Cueva y Zambrano veían la lata y se les hacía agua la boca”, sentenció.