Perú se enfrenta a Paraguay en Lima por la última fecha de Eliminatorias Qatar 2022, mientras que Chile necesita que la 'Bicolor' y Colombia pierdan para poder clasificar.

Selección peruana | Fuente: Difusión

¡Se acaba el tiempo! Cada vez falta menos para que los puestos a Qatar 2022 se terminen, las selecciones están sacando cuentas para saber qué tantas probabilidades tienen de clasificar al mundial. El 29 de marzo se jugará la última fecha de Eliminatorias, Chile va a enfrentarse con Uruguay, y necesita que a Colombia y Perú les vaya mal para poder tener un chance.

Chile y Uruguay | Fuente: Difusión

Que Perú pierda o empate ante Paraguay y a Colombia le vaya mal en Venezuela, no es suficiente para los chilenos, también necesitarían ganarle a los 'charrúas' para estar en Qatar 2022. Razón por la cual la prensa chilena ha propuesto el 'Pacto de Santiago', lo que viene siento un acuerdo con Uruguay, quienes ya clasificaron, para que estos les ayuden a alcanzar la meta. Algo parecido al 'Pacto de Lima', trato que hicieron Perú y Colombia en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

El entrenador de Chile es uruguayo

Entre los argumentos expuestos para que el 'Pacto de Santiago' sea un hecho y su selección pueda ir a Qatar 2022, la prensa chilena menciona a Martín Lasarte, director técnico de la selección de Chile, el cual es uruguayo; lo que según ellos es una de las razones para aceptar lo que están proponiendo. También se señala la amistad entre Luis Suárez y Arturo Vidal, además de que Giogian de Arrascaeta sea compañero de Mauricio Isla.

"Si alguna vez existió el 'Pacto de Lima', entre peruanos y colombianos, ¿Por qué no puede nacer ahora el pacto de Santiago?", son las primeras palabras del artículo escrito en 'Redgol', medio de comunicación chileno. Continúa: "Un lindo acuerdo de caballeros con los "amigos" de Uruguay". "El cuerpo técnico chileno es uruguayo, porque no solo está Martín Lasarte, sino también Sebastián Eguren, quien es el ayudante técnico de 'Machete'. El exvolante de contención fue parte largos años del combinado celeste, jugando el Mundial Sudáfrica 2010".