Carlos Zambrano destacó que la selección peruana cometió errores tontos, y deben levantar cabeza para el próximo partido frente a Chile.

Carlos Zambrano tras la caída de la selección peruana ante Brasil: “Cometimos errores muy tontos” | Fuente: FB Selección peruana

La selección peruana cayó goleada por 4-0 ante Brasil en la fecha 10 de las eliminatorias al Mundial 2026, alejando las posibilidades de clasificar a la cita mundialista. Carlos Zambrano se manifestó tras la derrota, remarcando que el equipo cometió errores tontos durante el partido, y buscarán sobrellevar el resultado.


Carlos Zambrano: “Ahora a levantar cabeza”

Carlos Zambrano, al finalizar el partido de la selección peruana, señaló que saben lo que deben mejorar, y el equipo buscaba el empate sabiendo la situación actual:

 “Somos conscientes que debemos mejorar, igual este partido era buscar un empate siendo realistas. Brasil, no es su mejor selección, pero no es nuestro mejor momento tampoco”.

Asimismo, Carlos Zambrano remarcó que la selección peruana buscará superar este partido, y poder obtener todos los puntos en Lima, además de robar algunos de visita:

 “Ahora a levantar cabeza porque tenemos en mente ganar en casa todos los puntos posibles y de visitar rescatar uno o cuatro pues ganando todo en casa no nos va a alcanzar”.

Te recomendamos

Carlos Zambrano: “No le encuentro excusa, cometimos errores muy tontos”

Finalmente, Carlos Zambrano apuntó que el equipo cometió errores tontos que fueron señalados por el director técnico, Jorge Fossati:

 “No le encuentro una excusa, simplemente cometimos errores muy tontos que el 'profe' nos había comentado: los pases en diagonal no podemos cometerlos. Sea cual sea el hombre que haya cometido el error igual somos una selección, ganamos todos, perdermos todos, hoy en día nos duele. Brasil aprovechó en el segundo tiempo errores nuestros”

Cabe mencionar que Carlos Zambrano fue titular en ambos partidos frente a Uruguay y Brasil, sin embargo, el central de Alianza Lima provocó dos penales a favor de la ‘verdeamarela’ mediante una mano y una falta.