¡Confirmado! Carlo Ancelotti será el nuevo director técnico de Brasil
Carlo Ancelotti fue confirmado como DT de Brasil por el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.
Carlo Ancelotti, multicampeón con Real Madrid y reconocido DT a nivel europeo, llegará a dirigir en Sudamérica. El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, señaló que el italiano dirigirá a Brasil para la Copa América del 2024.
Te recomendamos
Ednaldo Rodrigues sobre Carlo Ancelotti: “Asumirá a partir de la Copa América”
Ednaldo Rodrigues habló desde la sede de la CBF, asegurando que Fernando Diniz será el encargado de dirigir a Brasil durante un año, previo a la llegada de Carlo Ancelotti.
“Fernando Diniz va a dirigir el destino de la selección brasileña durante un año. Estoy seguro de que lo hará con mucha competencia como siempre fue”, expresó el presidente de la CBF.
Asimismo, Rodrigues apuntó que Diniz tiene una propuesta parecida a Carlo Ancelotti, por lo que no habría problema con la transición.
“Hay muchos entrenadores buenos en Brasil, y Diniz es uno de ellos. Me di cuenta de su enfoque innovador cuando trabajó en Audax. Luego, pasó por otros clubes manteniendo la misma filosofía de juego, sin cambiarla constantemente. Siempre ha seguido el mismo método y me gustó mucho su renovación y sus aplicaciones tácticas. Entonces, es un entrenador cuya propuesta de juego es bastante similar a la del entrenador que asumirá a partir de la Copa América, Ancelotti. Tienen casi el mismo tipo de enfoque de juego”, señaló el presidente de la CBF.
Ednaldo Rodrígues tuvo palabras para Fernando Diniz
Antes de la llegada de Carlo Ancelotti, Fernando Diniz será el DT de Brasil. Según Ednaldo Rodrígues, Diniz no es un DT interino, y que tiene un contrato de 12 meses.
“Él es el entrenador y va a conciliar el Fluminense y la selección durante ese tiempo. Para nosotros, como técnico de la selección brasileña, no es interino. Tiene un contrato de 12 meses de duración. Hará la transición a Ancelotti, que llegará para la Copa América”, agregó Rodrígues.