Un reciente estudio reveló el misterio y se volvió viral en las redes sociales. Entérate el resultado.

¿Bueno o malo? Estudio revela si vivir sin vecinos es perjudicial para la salud mental

Los vecinos pueden ser molestos, entrometidos, insoportables, entre otras cosas. Pero es destacable mencionar que, debido a un estudio reciente, son de vital importancia para la salud mental. La interacción con ellos ayuda mucho a las personas y este viral caso lo hizo conocido mediante las redes sociales.


Te recomendamos

¡Un estudio muy viral!

La revista Science Advances realizó un estudio sobre la ayuda de los vecinos en la salud mental de una persona. El resultado fue que son de vital importancia por diversos motivos. Según la revista, las personas que viven en zonas residenciales son más propicios a la depresión.

“Las personas que viven en los barrios residenciales de las ciudades tienen un riesgo mayor de depresión que las que habitan en los centros urbanos o en el entorno rural”, menciona una parte del artículo de Science Advances.

Posteriormente, se menciona en el viral estudio que las zonas rurales tienen menos porcentajes de gente con depresión: “El riesgo más bajo lo encontraron los autores en las zonas rurales y en las áreas de los centros de las ciudades que contaban con espacios abiertos, factores determinantes para facilitar la interacción social”.

¡Los vecinos ayudan en la salud mental!

Pedro Gullón, epidemiólogo y profesor de salud pública en la Universidad de Alcalá de Henares, expresó que la convivencia con los vecinos es de suma importancia para la salud mental de las personas. Además mencionó las acciones que ayudan a este tipo de salud.

“Encontrarse con los vecinos cuando se va a comprar el pan, tener plazas con bancos donde sentarse a charlar, o disponer de parques por los que pasear, con equipamientos para que jueguen los niños”, mencionó el epidemiólogo al conocer el viral estudio.

Por otro lado, Karen Chen, autora del viral estudio, mencionó a que aspiran con los resultados obtenidos: “Se busca desaconsejar el modelo del barrio residencial y de la vivienda unifamiliar, sino que se estudie cómo hacer que estas zonas sean más accesibles a los espacios que favorecen la socialización”, sentenció.