Bruce Dickinson, vocalista de 'Iron Maiden', reveló que pudo luchar por una medalla olímpica en esgrima en Barcelona 1992.

Bruce Dickinson: La razón por la que el vocalista de 'Iron Maiden' rechazó competir en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 | Fuente: Difusión

¡Tremenda revelación! Bruce Dickinson, vocalista de 'Iron Maiden', dejó sorprendidos a todos sus seguidores luego de revelar que pudo competir en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. El cantante de 66 años confesó que pudo pelear por una medalla olímpica debido a que practicaba esgrima en el Reino Unido.

¡Su deporte favorito!

Bruce Dickinson confesó que el esgrima fue un deporte que le enseñó mucho, por el cual siempre le guarda cariño. El vocalista de ‘Iron Maiden’ también sostuvo que al principio quería ser boxeador, pero que terminó yéndose por otro camino por cosas de la vida.

“Quería ser boxeador porque quería pelearme con gente. Porque soy bajito y ya sabes que la gente que no es muy alta tiene problemas. Si hubiera sido boxeador, hubiera estado bien. ¡Pero no! Tenía que ir a conquistar el mundo y todo eso. Así que pensé que ser boxeador hubiera sido una forma sana de quitarse todos estos complejos”, indicó Bruce Dickinson.

Posteriormente, el vocalista de Iron Maiden contó cómo conoció el esgrima:

"Apareció un día con Excalibur, un enorme mandoble. Dijimos: '¡Guau! Señor, eso mola un montón'. Y él nos contesta: 'Les puedo enseñar a hacer una de estas, y también puedo enseñaros a usarla'. Fue el deporte que se me acabó dando bien así que, obviamente, seguí con él. Estoy muy feliz de haberlo hecho”, expresó Bruce Dickinson.

Te recomendamos

¿A un paso de los Juegos Olímpicos?

Bruce Dickinson también contó que cuando era joven recibió la invitación para participar de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, pero que lo rechazó. Además, se pudo conocer que el vocalista de Iron Maiden fue, en algún momento, el séptimo mejor esgrimista en su país.

“Me gusta practicar esgrima unas cuatro veces por semana. Solía entrenar con el equipo olímpico británico en los ochenta, pero cuando llegué a los cuarenta pensé: 'Vamos, ¿qué haces compitiendo con chicos de 18 años?'", sentenció Bruce Dickinson.