María Alejandra Bramont partició en la disciplina de nado en aguas abiertas de 10 km femenino en los Juegos Olímpicos. La organización ha sido duramente criticado por el estado de las aguas en el río Sena.

Atleta peruana compitió en el contaminado río Sena y nadadoras temen por su salud tras los Juegos Olímpicos 2024: "Vi algunas cosas marrones" | Fuente: difusión

Los Juegos Olímpicos de París 2024 han sido duramente criticados, luego que diversos atletas reportaran enfermedades tras nadar en el río Sena. La peruana María Alejandra Bramont, quien se sumergió en el tradicional afluente de Francia para la prueba de 10km de natación en aguas abiertas, compartió su experiencia en el evento deportivo.

¿Qué dijo María Alejandra Bramont tras competir en el río Sena?

Este jueves 8 de agosto, la peruana María Alejandra Bramont, participó en la prueba de 10km de natación en aguas abiertas en los Juegos Olímpicos. La nadadora nacional culminó la competencia en el puesto 21 tras un tiempo de 2:12:44.7.

"Contenta de estar aquí, pero para nada satisfecha. Creo que me esperaba una mejor carrera, pero sé que es una de las competencias más difíciles y creo que la corriente me jugó en contra. Pero bueno, hay que seguir", declaró María Alejandra Bramont tras su participación en los Juegos Olímpicos.

Cabe resaltar que María Alejandra Bramont Arias fue la primera peruana en participar en los Juegos Olímpicos en natación en aguas abiertas. Esta es la primera vez que el Perú compite a nivel olímpico en esta disciplina. 

Te recomendamos

Las críticas al río Sena en los Juegos Olímpicos 2024

Las rivales de María Alejandra Bramont en los Juegos Olímpicos 2024 manifestaron su preocupación tras competir en el río Sena. La nadadora húngara confesó haber visto lo que parecía ser material fecal. 

“Vi algunas, no sé, cosas marrones. Espero que no sea lo que creo que es. Tragué un montón de agua, pero vamos a fertilizar mi garganta con un poco de alcohol”, indicó Bettina Fabian tras su participación en los Juegos Olímpicos.

Asimismo, la competidora de España reveló que tomará medidas para cuidar su salud tras nadar en el río Sena en los Juegos Olímpicos, que ha sido duramente criticado por la calidad de sus aguas. 

“Estaba pensando ‘no tragues agua’. No ha funcionado, porque igualmente he tragado, pero espero no ponerme enferma. Ahora me tomaré un protector de estómago”, comentó Ángela Martínez.

Como se recuerda, los Juegos Olímpicos tuvieron que reprogramar competencias y entrenamientos por la falta de salubridad en el río Sena. La organización tuvo que hacer un informe sobre la calidad ded agua y los valores de E. coli, la cual es una bacteria fecal que puede causar diarrea y vómitos.