La deportista italiana habló tras abandonar la pelea de box ante su controversial oponente africana en los Juegos Olímpicos.

Angela Carini se pronunció tras abandonar pelea ante polémica boxeadora argelina en los Juegos Olímpicos: “Tenía que salvaguardar mi vida” | Fuente: Difusión

¡Tremenda polémica! Los Juegos Olímpicos se han visto en el ‘ojo de la tormenta’ debido a que una boxeadora italiana decidió abandonar su pelea ante su oponente africana por medidas de seguridad. Angela Carini indicó que tenía que cuidar su vida debido a que el test de género de Imane Khelif ha sido muy cuestionado en los últimos días.

¿Qué dijo Angela Carini sobre su abandono en la pelea?

Angela Carini rompió su silencio tras abandonar su pelea en los Juegos Olímpicos ante Imane Khelif. La boxeadora italiana se retiró a los 46 segundos tras un duro golpe de su oponente argelina, el resultado provocó que la europea caiga de rodillas y rompa en llanto.

“No podía seguir. Me dolía mucho la nariz y dije: 'Paren'. Era mejor no seguir. Podía haber sido el combate de mi vida, pero en ese momento tenía que salvaguardar mi vida también”, mencionó Angela Carini tras su pelea en los Juegos Olímpicos.

Posteriormente, la deportista italiana reveló que suele practicar con su hermano. “Siempre he luchado contra hombres, entreno con mi hermano; pero hoy he sentido demasiado dolor”, explicó Angela Carini tras su participación en los Juegos Olímpicos.

Te recomendamos

¿Qué dijo el COI sobre Imane Khelif?

El Comité Olímpico Internacional se pronunció, mediante un portavoz, que Imane Khelif está completamente habilitada para pelear en la categoría de mujeres en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el caso ha despertado varios comentarios negativos en los usuarios de las redes sociales.

“Todas las que compiten en la categoría de mujeres lo hacen cumpliendo las reglas de elegibilidad de la competición. Son mujeres en sus pasaportes y queda establecido que se trata de mujeres… La prueba de la testosterona no es una prueba perfecta. Muchas mujeres pueden tener niveles de testosterona iguales o parecidos a los de los hombres, sin dejar de ser mujeres”, mencionó Mark Adam en una entrevista con la agencia AFP.