Álvaro Malpartida sobre Da Hui Backdoor Shootout 2025: “Estamos listos para dar lo mejor en la arena de los gladiadores del surf”
Equipo peruano, conformado por Alonso Correa, Gabriel Villarán, Álvaro Malpartida, Cristóbal De Col, Joaquín Del Castillo y Noah De Col dio detalles de lo que será la competencia en Pipeline en Hawái.
El equipo peruano, conformado por Alonso Correa, Gabriel Villarán, Álvaro Malpartida, Cristóbal De Col, Joaquín Del Castillo y Noah De Col, está listo. Y es que una vez más van a representar al Perú, en el Da Hui Backdoor Shootout 2025, competencia internacional que resalta por la ola de Pipeline, en Hawái, del 4 al 16 de enero próximo.
El equipo peruano dio detalles de lo que será la competencia durante la conferencia de prensa realizada en el Club Waikiki.
Gabriel Villarán, quien sufriera una fractura en la pierna en el 2017 en Pipeline, tiene una mirada optimista de la competencia:
“no vamos a pensar en los accidentes, totalmente lo contrario, lo que vamos a hacer es lo que sabemos hacer mejor, agarrar esas olas, disfrutarlo al máximo y aspirar por lo mejor”.
Para el Inka Team, correr en Pipeline, es un sueño compartido:
“El equipo peruano es muy fuerte y tiene años dedicándole sangre y sudor a Pipeline… Todos nosotros venimos soñando con esto y hoy en día es una realidad. Y estamos listos para dar lo mejor de nosotros en la arena de los gladiadores del surf”, afirmó Alvaro Malpartida.
Por su parte, Joaquín Del Castillo, de padre pescador y surfer, y madre emprendedora en la playa, soñó desde muy pequeño con representar al Perú y traer la copa:
“Es un sueño para mí partir una vez más a Hawái. Cuando yo estaba creciendo veía a Gabriel, a Álvaro en Pipeline y decía: eso es lo que yo quiero hacer. Y ahora estar con ellos en este equipo representando al Perú en la meca del surfing, la verdad que es lo máximo para mí”. Del Castillo también padeció una fractura de cadera el año pasado en Pipeline.