Alex Brocca y su libro ‘Canto de dolor': ¿Qué cuenta sobre Ernesto Pimentel en algunos fragmentos?
El libro de Alex Brocca se encuentra disponible en diferentes páginas, por lo que hoy te traemos algunos fragmentos en donde hace referencia a Ernesto Pimentel.
El libro de Alex Brocca, ‘Canto de dolor, no repitan la canción’, se ha vuelto viral en los últimos días. Asimismo, hay diversos fragmentos del libro que involucran a Ernesto Pimentel, pero el fallecido bailarín en su obra lo llama “Hernán Pretel”.
Te recomendamos
¿Qué dice el libro sobre Ernesto Pimentel?
Luego del estreno de la película ‘Chabuca’ de Ernesto Pimentel, los internautas recordaron la relación del conductor con Alex Brocca durante la década de los 90’, pero lamentablemente, el bailarín falleció en 2004 tras una dura lucha contra el sida. Ahora que se ha recordado este romance, se volvió a viralizar el libro ‘Canto de dolor, no repitan la canción’, que Brocca publicó en su momento cuando buscaba dinero para su tratamiento.
A pesar que el libro de Alex Brocca no está en circulación, diversas páginas lo han viralizado y se puede descargar fácilmente, pero hay un capítulo en especial en donde habla sobre su primer encuentro con Ernesto Pimentel. Cabe resaltar que, el fallecido bailarín se refiere a él como “Hernán Pretel”.
“Cuando lo conocí, Hernán Pretel no tenía ni pizca de la fama que hoy tiene, era un simple bailarín que acababa de conseguir participar en una obra teatral para niños. Si algo me fue enganchando a su vida, no fue precisamente una fuerte atracción, sino la ternura con que se me acercó para conquistarme. Ese afecto, que siempre creí sincero, me llevó a amarlo sin darme cuenta”, dice en un fragmento del libro.
@lebrevia Audio 2. Capitulo III "Canto de dolor". Alex Brocca
♬ Rain of Tears - Steve Ralph
¿Qué pensaba de Ernesto Pimental?
Asimismo, Alex Brocca resaltó en su libro que inicialmente Ernesto Pimentel no le gustaba físicamente, pero le agradó cómo lo trataba y ahí nació el amor:
“Llegó a mi vida cuando estaba carente de amor, no tenía ni un perro que me ladrara, o por lo menos era eso lo que creía. Si otros me buscaban y hasta me asediaban, lo hacían para pasar un buen rato y nada más, con él todo parecía distinto, a pesar de que desde el principio se atrevió a decirme que sólo quería que fuésemos amantes".
Alex Brocca también relató que -al parecer- la relación no era tan estable como él pensaba, por lo que a veces dudaba de los sentimientos de Ernesto Pimentel:
“No sé cómo se lleva una relación de amantes, ni me interesa saberlo y aunque le dijera aquello, buscaba estar a solas conmigo. Francamente yo no sabía si estábamos o no. Juntos, él era pura ternura. Sin embargo, cuando se lo proponía era lo suficientemente cruel para sacarme de cuadro. Nunca dijo que me amaba, por más que le rogara”.
@lebrevia Audio 2. Capitulo III "Canto de dolor". Alex Brocca
♬ Rain of Tears - Steve Ralph