Cuatro juegos de arcade que marcaron los 80
Descubre los juegos clásicos que te engancharon sin necesidad de alta tecnología. ¡Revive la adicción de antaño!
En los 80 la vida era más sencilla. La tecnología no era tan atractiva, pero aun así nos divertíamos con los primeros juegos de arcade que salían a la luz.
Esos juegos eran sencillos – aunque para los de esos años no tanto – y adictivos. Por eso hoy hacemos un repaso a aquellos que marcaron
Pac Man
Infaltable y adictiva hasta el día de hoy. Este juego fue llamado en un comienzo “Puck Man” y se convirtió en el primer juego original. Sus fantasmas provocan la reacción inmediata del jugador y es una de los motivos que lo hacen tan retador.
Donkey Kong
Otro de los más populares es este éxito de Nintendo. Se dice que fue el primer adelanto que se tuvo de los personajes de Mario Bros y Donkey Kong. El objetivo de este divertido juego era rescatar a la princesa y llegar a la cima.
Space Invaders
En 1978 hizo su primera aparición este juego creado por Tomohiro Nishikado, cuyo objetivo era disparar con un láser a los alienígenas que se movían en la pantalla. ¿Lo recuerdas?
Frogger
Evitar los carros y las tortugas era todo un reto en Frogger. Fue publicado en 1981 y tenías que ayudar a tres ranitas a cruzar las calles. Uno de los juegos ochenteros más famosos.