La empresa peruana Tiyapuy ofrece una alternativa práctica, saludable y libre de octógonos que destaca el esfuerzo de los agricultores andinos, preservando las cualidades únicas de las papas nativas mediante un innovador proceso de congelación.

Tiyapuy siembra una nueva historia: Descubre todo sobre las nuevas Papas Nativas Prefritas y Congeladas | Fuente: Tiyapuy

A más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, en los Andes peruanos, se cultivan algunas de las joyas más valiosas del país: las papas nativas. Este alimento ancestral, rico en nutrientes, ha sido cultivado durante generaciones por agricultores que han nutrido la tierra con sus propias manos y preservado esta rica tradición.

Desde 2020, la marca peruana Tiyapuy ha destacado por revalorizar estos productos nativos, primero con sus chips y ahora con el lanzamiento de sus Papas Nativas Prefritas y Congeladas, un avance que busca poner en vitrina las papas altoandinas y ofrecerlas de manera accesible y práctica para el consumidor moderno.

"Nunca en la historia del Perú se ha hecho una industria a base de papa nativa orgánica como la que estamos haciendo ahora", comentó Carlos Aña­ños, fundador de Tiyapuy.

El nuevo producto de Tiyapuy conserva el sabor auténtico de las papas nativas y es libre de de octó­gonos. Además, contienen aceite de girasol alto oleico bajo en grasas satu­radas. | Fuente: Tiyapui

Las nuevas papas nativas prefritas y congeladas

Las nuevas Papas Nativas Prefritas y Congeladas son ideales para disfrutar en casa de manera rápida y fácil. Es el resul­tado de la innovación en tecnología y la implementación de una nueva fábrica al sur de Lima. La marca ha logrado que el sabor, color y textura de las papas nativas se mantengan inalterables gracias al pro­ceso térmico denominado Individual Quick Freezing (IQF).

"Las papas nativas son nuestras joyas y queremos que el mundo las valore tanto como nosotros. Por eso, hemos desarrollado un producto que combina lo mejor de la tradición andina con la innovación tecnológica, garantizando un alimento saludable y de calidad", comenta orgulloso Rafael De Cor­dova, CEO de Tiyapuy Foods.

Con un grupo de expertos, la marca identificó cuatro tipos de papas nati­vas: cacho de toro, huayro macho, qeqorani y sumac soncco. Un mix per­fecto para lograr unas papas fritas cru­jientes, deliciosas y con alto valor nutri­tivo, provenientes de cultivos milenarios que respetan la biodiversidad nativa Peruana.

Compromiso con la salud

Como todos los productos de Tiyapuy, las Papas Nativas Prefritas y Congeladas también son libres de octó­gonos. Además, contienen aceite de girasol alto oleico bajo en grasas satu­radas. Ofrecen una experiencia única de sabor y color, enalteciendo algunos de nuestros productos bandera, como es el caso del pollo a la brasa.

En pollerías como Mediterráneo y Donde Walter ya puedes disfrutar de un delicioso pollo a la brasa acompa­ñado de estas crujientes papas nativas. Tiyapuy nos invita a comprometernos con el desarrollo de nuestros agriculto­res, a disfrutar de productos saludables, a sentirnos orgullosos de las joyas naci­das en los Andes Peruanos y, sobre todo, a probar las sabrosas y crujientes Papas Nativas Prefritas y Congeladas, que ya están disponibles en las principales cadenas de supermercados del Perú, entre ellas Wong, Metro y Tottus y en tiendas seleccionadas como Oregon Foods y Fresquicarnes. 

Sobre Tiyapuy

Tiyapuy es una marca 100% peruana que se dedica a revalorizar el trabajo de los agricultores locales, protegiendo la biodiversidad a través de sus productos. Además de sus papas nativas, la empresa ofrece chips de quinua y camote, chifles, quinua en grano y café orgánico proveniente del Vraem. Sus papas nativas, cultivadas y cosechadas de manera tradicional, son libres de octógonos, lo que asegura una opción más saludable. Tiyapuy también ha expandido su presencia internacional, llevando estos productos a países como México, Guatemala, Colombia, Bolivia, El Salvador, Estados Unidos e Inglaterra.