Rebeca Escribens reveló que no recibirá quimioterapias tras ser diagnosticada con cáncer de piel: "Me lo detectaron a tiempo"
Tras su diagnóstico de cáncer de piel, Rebeca Escribens se animó a revelar que no tendría que llevar terapias con quimioterapias.
Rebeca Escribens se encuentra lejos de la televisión luego de haber sido diagnosticada con cáncer de piel. Tras difundir la noticia con sus seguidores, la actriz se animó a revelar detalles sobre su procedimiento. La conductora de TV aseguró que no tendrá que recurrir a la quimioterapia para tratar el mal que la aqueja, pues fue diagnósticado a tiempo.
Te recomendamos
Rebeca Escribens no llevará quimioterapias
Mediante su cuenta de Instagram, Rebeca Escribens conversó con sus seguidores sobre su diagnóstico de cáncer de piel.
Al respecto, Rebeca Escribens confesó que al inicio de escuchar sus resultados estaba angustiada, pero el médico le indicó que no tendría que llevar quimioterapia y que sería operada.
Rebeca Escribens con más tranquilidad comentó lo siguiente sobre su procedimiento: “¡Nada! (de radio o quimio). Mi melanoma fue ‘in situ’, que quiere decir superficial, y eso porque siempre me hago chequeos generales todos los años. Me detectaron a tiempo algo que con los años podría haberse profundizado. Para eso se hacen los chequeos preventivos”.
Rebeca Escribens se toma un descanso para recuperarse de la noticia
Rebeca Escribens reveló que la noticia sobre su enfermedad la recibió en el mes de diciembre del 2023, lo cual generó en ella mucha preocupación, especialmente por sus seres queridos.
A raíz de eso, Rebeca Escribens se tomó algunos días libres para poder mantener la calma y enfocarse nuevamente en sus proyectos y la conducción de su programa.
“Ya estoy fuera de peligro, ya me lo sacaron, estoy bien. Pero he tomado unos días de descanso para amortizar la angustia y ansiedad que padecí en diciembre”, fue lo que indicó Rebeca Escribens.
Rebeca Escribens indicó que según los médicos, existen algunos cuidados que debe seguir para que no vuelva a aparecer otro tumor: “Nunca más sol directo, entre otras costumbres que tendré que modificar. Paso a paso. Ya les iré contando. ¡Lo importante es que estoy bien y con más ganas de vivir que nunca!!! Gracias, primo querido, eres el mejor dermatólogo oncólogo del mundo mundial”.