¿Qué pasó con los integrantes de Parchis? Aquí te lo contamos
¡39 años de éxito musical! Descubre cómo la agrupación infantil revolucionó la industria con su primer disco. ¡No te lo puedes perder!
Era 1979, la firma disquera Belter formó por primera vez una agrupación compuesta por niños. Ellos se hicieron llamar Parchis.
El grupo en un inicio, estaba conformado por Tino, Yolanda, Gemma, David y Frank. Cada uno de ellos representaba un color: rojo, amarillo, verde, blanco y azul. El éxito de estos pequeños fue tal que filmaron su primera película “La guerra de los niños”.
A lo largo de su carrera, grabaron más de veinte LP, grabaron siete películas, realizaron miles de conciertos y, como no podía ser de otra manera, vendieron millones de copias.
Aunque el grupo ya se disolvió, sus canciones aún suenan – aunque ya menos- en algunas fiestas infantiles. Mira como lucen actualmente.
Constantino Fernández, la ficha roja.
“Tino” ya tiene 51 años. Algunos comentaron que el fin de Parchis llegó cuando él decidió dejar la agrupación, ya que era la voz principal en casi todos los temas.
En los noventa, sufrió un accidente de auto, pero se recuperó. Ahora dirige un estudio de grabación y se dedica al periodismo deportivo.
Yolanda Ventura, la ficha amarilla
La entonces pequeña tenía una familia dedicada a la música. Migró a México para llevar una carrera como actriz. Se le vio en telenovelas como “Muchachita”, “Cuando me enamoro” y “Piel de otoño”. Además, posó para la revista Playboy en el 2013.
Gemma Prat, la ficha verde
Alejada de los medios, Gemma ya tiene 49 años, y se dedicó a la puericultura. También abrió su propio jardín de niños y trabaja como empleada administrativa.
David Muñoz, el dado o la ficha blanca
El dado, era el mejor bailarín del grupo y ya tiene 48 años. David tuvo un romance con Paulina Rubio. Tras terminar esta relación, se alejado de los medios.
Estudio Ciencias Económicas en Escocia y se mudó a Nueva York. Ahí trabaja en la publicidad.
Frank Díaz, la ficha azul
Fue la segunda ficha azul y mantiene siempre contacto con sus compañeros de Parchis. Fue modelo e intentó volver a la música con Cien Cielos. Pero lo dejó para dedicarse de lleno a la fotografía en una agencia de publicidad.