Psicóloga forense diagnostica Amber Heard con trastorno histriónico de personalidad
Shannon Curry, psicóloga clínica y forense contratada por la defensa de Johnny Depp, aseguró haber estudiado a Amber Heard durante dos días en diciembre de 2021, llegando a la conclusión de que la actriz padece de trastorno histriónico de personalidad.
Sigue adelante el juicio por difamación de Johnny Depp y Amber Heard, se tiene previsto que el proceso el cual comenzó el pasado 11 de abril de 2022, dure seis semanas. Hasta el momento, ambas partes han presentado argumentos que señalan que de los dos lados hubo agresiones verbales, sin embargo, las pruebas demuestran que la actriz es quien peor actuó durante la relación.
La última novedad de la defensa de Johnny Depp, es que la psicóloga criminal y forense contratada para su defensa aseguró que tras un estudio comprobó que Amber Heard sufre de trastorno histriónico de personalidad, además de trastorno límite de la personalidad (borderline). La Dra. Shannon Curry dijo que luego de estudiar a la protagonista de ‘Aquaman’ durante 12 horas por dos días "Obtuvo resultados congruentes con estos diagnósticos".
Abogados de Amber Heard intentan desacreditar el testimonio
Al oír la declaración de Shannon Curry, los abogados de Amber Heard trataron de desestimar el diagnóstico de la psicóloga en el contrainterrogatorio, y recalcaron que los abogados de Johnny Depp la contrataron para testificar a su favor. Elaine Bredehoft, abogada principal de la actriz, dijo a la doctora: "Si no encontrase algo favorable a Depp y negativo para Heard ¿sería experta en este caso?". A lo que esta respondió: "Represento a la ciencia independientemente de lo que esa ciencia sea".
¿En qué consiste el trastorno diagnosticado a Amber Heard?
La Dra. Shannon Curry, explicó en la corte que el trastorno límite de la personalidad, se caracteriza principalmente por producir mucha ira y hostilidad en quienes la padecen, teniendo tendencias a ser moralistas y con "estados de ánimo fluctuantes". La especialista expresó que "pueden reaccionar violentamente, pueden reaccionar físicamente". "Con frecuencia serán abusivos con sus parejas". "Es casi una actuación".
En cuanto al trastorno histriónico de la personalidad, el segundo padecido por Amber Heard, la psicóloga afirmó que está asociado directamente con "drama y superficialidad", también resaltó que es más común en las personas físicamente atractivas, destacando que "utilizan su apariencia para llamar la atención".