Muere Glynis Johns, actriz de ‘Mary Poppins’, a los 100 años
Glynis Johns, recordada por su personaje en ‘Mary Poppins’, falleció este 4 de enero por causas naturales.
Glynis Johns, actriz ganadora del premio Tony y el Globo de Oro, reconocida por su inolvidable papel de Winifred Banks en la película ‘Mary Poppins’ de 1964, falleció este jueves 4 de enero a los 100 años.
Te recomendamos
El adiós de Glynis Johns
El representante de Glynis Johns, Mitch Clem, confirmó que la recordada Sra. Banks de ‘Mary Poppins’ falleció por causas naturales, en Los Ángeles, California, dejando un gran vacío en los amantes del teatro y el cine.
“Glynis se abrió camino en la vida con inteligencia, ingenio y amor por el desempeño, lo que afectó a millones de vidas”, dijo el representante a través de un comunicado. “Ella entró en mi vida al principio de mi carrera y puso un listón muy alto sobre cómo navegar en esta industria con gracia, clase y verdad. Tu propia verdad. Su luz brilló intensamente durante 100 años”, acotó Clem.
Asimismo, el mánager de la actriz de ‘Mary Poppins’ aseguró que tras su pérdida, la edad de oro de Hollywood ha llegado a su fin, pues Gylnis Johns era la actriz más longeva en la industria del cine estadounidense.
“No sólo lamentamos el fallecimiento de nuestra querida Glynis, sino que lamentamos el fin de la edad de oro de Hollywood”, sentenció el empresario.
El legado de éxitos de Glynis Johns
La carrera de Glynis Johns ha estado llena de éxitos. Es la ganadora de un premio Tony a mejor actriz por su participación en el musical de Broadway, ‘A Little Night Music’, en 1973. Además, fue nominada a un premio Oscar como mejor actriz de reparto por ‘The Sundowners’ en 1961 y a un Globo de Oro por ‘The Chapman Report’ en 1963.
Sin embargo, su papel más recordado e importante fue el de la matriarca, Winifred Banks, en ‘Mary Poppins’, ella era la madre de Jane y Michael Banks. Lo que la llevó a ganar un premio Laurel a la Mejor Actriz Secundaria. Glynis Johns maravilló al mundo del cine y el teatro por su habilidad interpretativa y versatilidad por lo que siempre será recordada como una de la grandes actrices.