A los 94, Gena Rowlands, la reconocida actriz estadounidense falleció tras haber peleado durante varios años contra el Alzheimer.

Falleció Gena Rowlands, reconocida actriz que formó parte de la película “Diario de una pasión”
Falleció Gena Rowlands, reconocida actriz que formó parte de la película “Diario de una pasión” | Fuente: Difusión

Gena Rowlands, la una reconocida actriz que formó parte de diferentes películas internacionales como “Diario de una pasión”, falleció a los 94 años luego de combatir durante mucho tiempo el Alzheimer. El hijo de la artista Nick Cassavetes difundió la triste noticia.

Según la información que se ha difundido en diferentes medios internacionales, Gena Rowlands perdió la vida en su casa, ubicada en Indian Wells, California. 

Fallece actriz de “Diario de una pasión” a los 94 años

El medio “TMZ” conversó con el hijo de Gena Rowlands, Nick Cassavetes, quien reveló que luego de una pelea constante contra el Alzheimer, la querida actriz falleció a los 94 años, generando muchas reacciones.

Como se sabe, Gena Rowlands fue quien le dio vida a uno de los personajes más queridos de “Diario de una pasión”, película que cautivó a sus fieles seguidores con una historia de amor y mucho drama.

Sin embargo, así como en la película, Gena Rowlands en la vida real se encontraba combatiendo contra el Alzheimer, enfermedad que habría hecho que pierda la vida. 

Gena Rowlands compartió mucho tiempo dentro del mundo de Hollywood acompañada de su esposo, el reconocido director, John Cassavetes. La actriz estuvo formando parte de grandes repartos como: “Faces”, “Gloria”, “Opening Night”, “A Women Under The Influence”, entre otras películas sumamente reconocidas.

Te recomendamos

Los reconocimientos que tuvo Gena Rowlands 

Gena Rowlands se convirtió en una de las actrices más queridas de Hollywood, sin embargo, a lo largo de su trayectoria logró obtener dos nominaciones a los Oscar. Una de ella fue por su papel en “Gloria”, mientras que la otra fue por “A Women Under The Influence”.

En el año 2015, la Academia decidió otorgarle a Gena Rowlands un Oscar honorífico debido al reconocimiento de su carrera a lo largo de los años y también su gran apreció en Hollywood.

En aquella premiación, los miembros de la Academia le dedicaron las siguientes palabras a Gena Rowlands: “Lo maravilloso de ser actriz es que no vives una sola vida, sino muchas”.