Florinda Meza confesó que iniciará un proceso contra los herederos de 'Chespirito' para aclarar la situación legal de los derechos de su vida y nombre.

Florinda Meza podría iniciar disputa legal contra los hijos de Roberto Gómez Bolaños
Florinda Meza podría iniciar disputa legal contra los hijos de Roberto Gómez Bolaños | Fuente: difusión

En los últimos años ha habido muchas dudas sobre el legado de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como 'Chespirito'. La esposa del artista, Florinda Meza, salió a explicar que debido a que no se nombró un heredero sobre los derechos de su nombre y vida, iniciará un proceso legal para esclarecer el tema.


Florinza Meza iniciará proceso legal 

Tras el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños en 2014, se ha debatido mucho sobre los derechos de su trabajo. Ante esta confusión, Florinda Meza ha declarado públicamente que inciará un proceso legal que involucra también a los hijos del recordado 'Chespirito'.

En una entrevista con la periodista Maxine Woodside, la actriz Florinda Meza comentó que era necesario empezar un proceso legal para aclarar las cuestiones sobre los derechos de nombre y vida de Roberto Gómez Bolaños, pues el creador de 'El chavo' nunca dejó un heredero.

“Él no dejó en el testamento su nombre, su vida, su personalidad, no lo testó, entonces debería hacerse un proceso, no sé, supongo que ante notario un proceso legal, que se hace, y en este caso sería, entre siete, los seis hijos y yo”, comentó Florinda Meza.

Te recomendamos

No hay inició de fecha para el proceso

Sin embargo, Florinda Meza admitió que todavía no había una fecha oficial en la que se dará el inicio a esta disputa legal con los hijos de su esposo Roberto Gómez Bolaños.

“Pero no está hecho ese proceso, y él no testó, entonces nadie realmente es dueño de eso. Su nombre, ni de su vida, no fue testado”, sentenció la viuda de 'Chespirito'.

Este asunto toma relevancia en medio de la producción de la serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños que tiene como título “Sin Querer Queriendo”. Este proyecto cuenta con la aprobación de Roberto Gómez Fernández, hijo de “Chespirito".