El tribunal de Londres declaró al actor Kevin Spacey “inocente” por presuntos delitos sexuales entre 2001 y 2013.

El actor Kevin Spacey es declarado inocente de nueve delitos sexuales contra cuatro hombres | Fuente: Difusión

Kevin Spacey fue declarado inocente de los nueve cargos que enfrentaba por presuntos delitos sexuales, este miércoles 26 de julio en el tribunal de Southwark, en Londres. 

Como se recuerda, el actor de “House of Cards” fue despedido de la serie de Netflix tras hacerse público que había tenido actos sexuales sin consentimientos con hombres entre 2001 y 2013.

Te recomendamos

Kevin Spacey fue absuelto por presuntos delitos sexuales

El juicio contra Kevin Spacey inició el pasado 28 de julio en la sala 1 del tribunal londinense de Southwark, por los cargos de presuntos delitos sexuales. Este último miércoles, tras un largo veredicto del jurado que duró 12 horas y 26 minutos, Kevin Spacey, de 64 años, fue declarado inocente de todos los cargos en su contra. 

Al ser anunciado su absolución, el actor Kevin Spacey no aguantó las lágrimas y lloró llevándose una mano al pecho, mientras agradecía a los 12 miembros del jurado. De esta manera, terminó uno de los casos más polémicos expuestos por el movimiento “Me Too”. 

Curiosamente, la sentencia fue leída justo el día del cumpleaños número 64 del actor Kevin Spacey. A las afueras del tribunal, el actor aseguró que estaba conforme con el veredicto, pero que tenía que procesar todo lo sucedido.

“Imagino que muchos de ustedes pueden entender que tengo mucho que procesar después de lo que acaba de ocurrir hoy. Me gustaría decir que estoy enormemente agradecido al jurado por haberse tomado el tiempo de examinar todas las pruebas y todos los hechos cuidadosamente antes de llegar a su decisión, y me siento humilde por el veredicto. También quiero dar las gracias al personal de dentro de este juzgado, a la seguridad y a todos los que nos atendieron, todos los días, a mi equipo jurídico  por estar aquí todos los días, y eso es todo lo que tengo que decir por el momento”, declaró Spacey.

¿De qué se acusaba a Kevin Spacey?

Kevin Spacey, conocido por su protagónico en “House of cards”, fue acusado de haber cometido supuestamente agresiones sexuales contra hombres entre el 2000 y 2013.

Sin embargo, Kevin Spacey declaró el pasado 13 de julio que no tuvo actividades sexuales sin consentimiento y que no se comportó contras uno de sus denunciantes de “manera violenta, agresiva o dolorosa”.

“Fue suave, conmovedor y, en mi opinión, romántico”, aseguró el actor en su declaración. De la misma manera, aseguró que no realizó tocamientos indebidos a otro hombre, sino que estaban divirtiéndose juntos y se sintió traicionado por todas las acusaciones en su contra.