Según el co-creador de 'Cobra Kai', Jon Hurwitz, se escribió una escena para el recordado Dutch en la sexta temporada de la serie.

Chad McQueen podría haber regresado como Dutch a la serie 'Cobra Kai' | Fuente: difusión

Chad McQueen, actor conocido por papel de 'Dutch', uno de los villanos de las películas de 'Karate Kid' falleció a los 63 años el pasado mes de septiembre. Recientemente, Jon Hurwitz, co-creador de 'Cobra Kai', reveló que el actor podría haber aparecido en la sexta temporada de la serie. 

Creador de 'Cobra Kai' hace homenaje a Chad McQueen

Aunque muchos fans de 'Karate Kid' habrían querido ver el regreso de la versión adulta de Dutch en 'Cobra Kai', la idea no se pudo llevar a cabo debido a circuntancias personales y físicas de Chad McQueen.

Tras el fallecimiento del actor, Jon Hurwitz, co-creador de 'Cobra Kai', compartió en rede sociales un homenaje al personaje de Dutch, su impacto en el universo de 'Karate Kid'.

“Dutch pudo haber sido el Cobra más real de todos. Despiadado y peligroso de principio a fin. Eso es lo que nos encantaba de él. Y todo fue gracias a la actuación de Chad McQueen”, escribió Hurwitz en sus redes sociales. 

Además, el creativo de 'Cobra Kai' admitió que durante las entrevistas a escritores, quienes mencionaban a Dutch tenían más posibilidades de ser contratados.

“Si el candidato no sabía quién era Dutch, era una batalla cuesta arriba para ellos. Si lo mencionaban sin que se lo preguntáramos, sus probabilidades de formar parte del equipo aumentaban enormemente”, recordó Hurwitz.

Te recomendamos

El motivo por el que Chad McQueen no estuvo en 'Cobra Kai'

La idea de la participación de Chad McQueen en 'Cobra Kai' surgió en varias oportunidades y el actor estuvo a punto de unirse en un par de ocasiones.

Sin embargo, las secuelas de un grave accidente hacía difícil que el actor fuera incluído en el proyecto de 'Cobra Kai'.

Chad era hijo del fallecido actor y piloto de carreras Steve McQueen, por lo que creció siendo un apasionado de las carreras. Mientras se preparaba para la carrera de las 24 Horas de Daytona, el actor sufrió un grave accidente en el que terminó con una pierna casi destrozada y múltiples fracturas vertebrales.

Afortunadamente, McQueen sobrevivió y no quedó paralizado; sin embargo, la recuperación fue larga y quedó con varias secuelas.