5 Canciones clásicas que se volvieron virales en Internet
Cuando aparecieron, nadie pensó que canciones clásica podrían volverse un fenómeno en Internet.
Llamamos viral a un fenómeno que se expande entre miles de usuarios de las redes sociales y que muchos desean imitar. Lo que fue aun más imprevisto fue que varias canciones, entre ellas muchas bastante antiguas, se volvieran fenómenos de este tipo al nivel del Gangnam Style o el Harlem Shake.
Aquí te recordamos cinco clásicos (uno bastante nuevo, es verdad) que se volvieron virales y que lograron posicionar temas clásicos entre las nuevas generaciones.
THRILLER
La canción de Michael Jackson se estrenó en 1982, pero muchos años después la coreografía sigue siendo uno de los principales virales del mundo. Así lo demostraron estos presos filipinos en 2007.
NEVER GONNA GIVE YOU UP
La clásica canción de Rock Astley revivió sorpresivamente en 2007, cuando empezaron a usarla como broma en las redes sociales. La idea era crear una noticia falsa o enviar el link como información interesante, para que quien lo recibiriera fuera burlado al abrir la canción ochentera.
HAPPY
La canción más popular del 2014 se volvió todo un clásico justamente debido a su enorme éxito en las redes sociales. El video de Pharrel generó muchas imitaciones. Incluso en el Perú el partido fujimorista lo imitó.
ROXANNE
La música de The Police es, luego de la de Michael Jackson, la favorita de muchos para hacer covers virales. Uno de los más recientes es el que hizo el gran Lucho Quequezana en la que Renata Flores interpreta el tema en quechua.
ROXANNE - Inca's Language - Lucho QuequezanaROXANNE de "The Police" en QUECHUA. Tenemos un idioma sonoramente hermoso, es necesario conocerlo, quererlo, cuidarlo y difundirlo. Compártelo si te gustó. Gracias Renata Flores y la OSNJB. Nos vemos este 25 de Junio en Ludófonico escoge tu asiento aquí ► http://bit.do/doZ3R
Posted by Lucho Quequezana on martes, 30 de mayo de 2017
CARELESS WHISPER
La clásica canción de George Michael fue incluida en una secuencia de Deathpool y se volvió viral.